TESTTNCNIOS
De Cuba con amor go.
A pedido de Zulma
Llegé el tour repleto de ex- pectativas y de turistas argen- tinos, entre los cuales estaba yo, esperando ver con qué me en- contraria.
En el primer nnmento la so- Iedad de mi nnsnn . la ciudad con sus casas de frentes descas-
carados me desazoné. No era Eu- rope. no, claro que no, queria volverme a mi lugar. éPara qué fui? @Qu€ suponia?
Luego, casi répidamente, en el mismo dia, todo cambié. Nb inserté en el grupo, un poco a
los nmnotazos, hasta que me in- tegré. No solo me ubiqué sino que pude nanejarme yendo de una persona hacia otra con toda na- turalidad y hasta sintiéndome reclamada por ellos; llegué a ser casi la preferida de todos.
Y La Habana. Cuba entera, nn impacto. No podia explicar qué me sucedia. Solo sabia que acu- mulaba emociones, cosas distin- tas, asombro. A cada paso nm
40
preguntaba: éEstaré viendo bien? ésoy capaz de darme cuenta qué significa este mundo tan distin- to? Si es cierto que estaba pre- parada para receptar positive- mente toda diferencia, no estaba segura de que fuera asi. Haste que anpecé a reconocer en ‘los cubanos su cordialidad, su bon- homia, su paz, su entusiasnn, su mnor, su futuro.
El encuentro con las mujeres de la Federacién de Nmjeres cu- banas fue extraordinario. Nb mostraron su fuerza, su amabili- dad, su deseo de seguir conc- ciéndonos. Ya tenian un ejem— plar de nuestra "Alternative Fe- minista" y querian recibir todos los nflmeros, nuestra correspon- dencia, su material y toda su §impatia y fervor. Elias, banas, ya han conseguido muchas
en adelante. Nos dieron”
.'I-._ ,
las mujeres cu-~
.\-
de las cosas por las que noso—~
tras sexual
luchamos aqui: a la juventud,
educacionw anticon--
cepcion. aborto, estudios gené--
ticos en
ademés de preventiva, vienda,
la mujer anbarazada, educacion, alimentacion, sin niflos abandonados,=
nedicinaa vi--
‘.