Página:Anales de la Sociedad Científica Argentina - Tomo 04.djvu/340

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
334
ANALES DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ARGENTINA

43 minutos despues de la abertura: DC. 0 milímetro. Duracion de la escitacion: 60 segundos y durante ella continúa inmovilidad en sístole. La primera diástole comienza 15 segundos despues de interrumpida la corriente y recien 5 segundos mas tarde se llena enteramente de sangre el corazon. En los primeros 30 segundos despues de reaparecer las pulsaciones 18, y 1 minuto despues 34 pulsaciones en 30 segundos.

'66 minutos despues de la abertura: DC. 0 milímetro. Duracion de la escitacion: 90 segundos; durante este tiempo ninguna diástole; 30 segundos despues de cesar la escitacion tiene lugar la primera diástole y 30 segundos mas tarde 32 pulsaciones en 30 segundos.

86 minutos despues de la abertura: DC. 0 milímetro. Duracion de la escitacion 300 segundos y durante ella no se produce distincion alguna; el corazon se presenta contraido, pálido é inmóvil, 15 segundos despues de cesar la escitacion empieza la primera diástole, 30 segundos mas tarde 25 pulsaciones en 30 segundos.

95 minutos despues de la abertura: DC. 0 milímetro. Duracion de la escitacion 420 segundos; no hay distincion durante este tiempo, 25 segundos despues de cesar la escitacion empieza la primera diástole.

Durante esta série de esprimentos no se movieron los electrodos, estando colocados, el uno sobre la parte abdominal del embrion inmediatamente delante del corazon y el otro en la espalda por encima del corazon.

(Continuará).