Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

30 ANTOLOGÍA DE LA POESÍA FEMENINA ARGENTINA

Leopoldo Basa, el 21 de junio de 1920, "Comcedía”, de París, en ju- nio de 1920, firmado por Brabaut; “Plus Ultra”, de Buenos Aires, fe- brero de 1921, con la firma de Juan José de Soiza Reilly; “La Nota”, de Buenos Aires, en abril de 1921, suscrito por César García de Zúñiga; “El Hogar”, de Buenos Aires, de 7 de julio de 1922, nota firmada por Enrique M. Oría. Carlos Alberto Leumann prologó su primer libro “Nieve”.

En 1923 publicaron juicios periodísticos con motivo de la aparición de “Perfiles en la niebla”, “La Nación” el 30 de septiembre, “La Unión” el 24 del mismo mes, “La Nación” el 4 de noviembre, “La Fronda” fir- mado por Filius, el 19, y en “Aghataura”, revista literaria, en su edición de ese mismo mes.

El año 1924, en “La Nación” de Buenos Aires, en 3 de enero, por José Gabriel, el 6 del mismo mes por Juan Pablo Echagúe, el 20 de abril en “La Nación” de Santiago de Chile por Luis Maria Alvarez, el primero de junio en “La Nación” de Buenos Aires por Mariano de Vedia y Mi- tre, en septiembre en “La Epoca” de Madrid por Manuel Sandoval, y finalmente, otro en “El Hogar” el 26 de diciembre y C. González Ruano en su obra “Poetisas modernas” (ensayos críticos).

En 1927, el 25 de marzo en “El Hogar”, por Juan José de Soiza Reilly; el 19 de junio en “La Nación”, por Baldomero Sanín Cano, y en “Nosotros”, en el número aniversario del mes de septiembre, por Ju- lio Noé.

En 1928 ]. Quesada Fuentes publicó un juicio en París y la revista “Orientación”, de Buenos Aires, otro en noviembre del mismo año.

Colabora asiduamente en “La Nación”, “Plus Ultra” y en muchas otras publicaciones del país y del extranjero.