Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/346

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Tilde PEREZ PIERONI

‘ Nacié en Bolivar, provincia de Buenos Aires, el 22 de enero de 1913. Es alumna del Liceo de Sefioritas de La Plata y cursa ademas estudios especiales de declamacién. En 1926 comenzé a publicar sus versos y algunas breves composiciones en prosa en la "Revista Cultural. de Bolivar" y en los periodicos "La Verdad" y "Rivadavia" de Bolivar. Luego ha continuado haciéndolo en "La Epoca" de la Capital Federal y en "Eurindia", "Nuestro Mundo" y "El Estudiante" de La Plata. So- bre su labor poética han emitido juicios los periédicos platenses "El Estur diante" en junio de 1929, "Hey" el 22 de agosto y "La Opinion" el 24 del mismo mes.

En el Concurso Literario Escolar realizado en 1926 bajo el patro- cinio de la Asociacion Bernard'no Rivadavia obtuvo el primer premio y diploma de honor y la medalla de oro donada por el gobernador de la. provincia de Buenos Aires, doctor Valentin Vergara, por su composicién. titulada "9 de ]ulio". En el primer Concurso literario femenino realizado- bajo el patrocinio del Club Argentine de Mujeres en el mes de agosto- de 1929. obtuvo e1 segundo prem‘o de poesia consistente en una medalla de oro por su trabajo "Amazona", enviado al certamen bajo el pseudo»- nimo de "Proserpina".

Actualmente reune las poesias para su primer libro, que publicaré. préximamente .

AMAZONA

Te vi pasar, intrépida amazona, cual fugaz torbellino de tormcnta, en tu corcel mas negro que la noche que sombria desliza sus tinieblas devorando los cie‘os azulosos:

itu corcel devoraba la praderal