Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/399

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Mercedes SAAVEDRA ZELAYA Pseudónimo: M. de Saavedra Z.

Nació en Buenos Aires el 25 de junio de 1893. Todos sus estudios los realizó con profesores particulares en su hogar, especializándose en literatura. Si bien su vocación poética se manifestó desde muy joven, recién en 1923 se decidió a publicar su primer libro de versos que tituló “Mirra”, para el que el poeta Eduardo Marquina escribió un hermosísimo prólogo. Esta obra fué editada en Madrid, siendo recibida entusiasta- mente por la crítica, que prodigó a la autora toda clase de elogios, de tal suerte que la edición se vió pronto agotada.

En 1927 hizo editar en Buenos Aires “Las Noches Encantadas”, pre- cedido de una glosa escrita por Gregorio Martínez Sierra. Este libro con- firmó el éxito obtenido por la autora con su obra anterior. Actualmente tiene en preparación dos libros en prosa que titulará “Cartas sin impor- tancia” y “Renunciación”.

Desde 1925, aunque no con carácter oficial ni permanente, colabora en los principales diarios y revistas, en los que se publican sus compo- siciones, principalmente en “La Nación”, “El Hogar”, “Ceras y Caretas”

HEME VUELTO CENIZA

Heme vuelto ceniza —y la ceniza es fria— —y la ceniza es triste—.

¡La ceniza, es recuerdo de lo que fué una chispa, de lo que fué una brasa, de lo que fué una vida!