Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/399

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Mercedes SAAVEDRA ZELAYA Pseudénimo: M. de Saavedra Z.

Nacio en Buenos Aires el 25 de junio de 1893. Todos sus estudios los realizo con profesores particulares en su hogar, especializéndose en literatura. Si bien su vocacion poética se manifesto desde muy joven, recién en 1923 se decidio a publircar su primer libro de versos que titulo "Mirra", para el que el poeta Eduardo Marquina escribio un hermosisimo prélogo. Esta obra fué editada en Madrid, siendo recibida entusiasta— rnente por la critica, que prodigo a la autora toda clase de elogios, de tal suerte que la edicion se vio pronto agotada.

En 1927 hizo editar en Buenos Aires "Las Noches Encantadas", pre- cedido de una glosa escrita por Gregorio Martinez Sierra. Este Iibro cor1~ firmo el éxito obtenido por la autora con su obra anterior. Actualmente tiene en preparacion dos libros en prosa que titularé "Cartas sin impor- tancia" y "Renunciacic'm".

Desde 1925, aunque no con carécter oficial ni permanente, colabora en los principales diarios y revistas, en los que se publican sus compo- siciones, principalmente en "La Nacion", "El Hogar", "Caras y Caretas" y "La Razén".

HEME VUELTO CENIZA

Heme vuelto ceniza ——y la ceniza es fria— ——y la ceniza es triste—.

[La ceniza, es recuerdo de lo que fué una chispa, de lo que fué una brasa, de lo que fué una Vida!