Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/40

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

40 ANTOLOGÍA DE LA POESÍA FEMENINA ARGENTINA

do Donoso, en “El Mercurio”, de Chile, y Eugenio Labarca, en “Ulti- mas Noticias” del mismo país. En 1927, Bernardo M. Porto, en “El Diario Español”, el 19 de junio; Eduardo Alvarez, en el mismo diario, el 3 de diciembre; Fernando Jáuregui, en “El Heraldo”; Enrique Osés, en “El Pueblo"; Abelardo Bazzini Barros, en “El Orden”, de Tucumán, el 3 de diciembre; Aurora Forrico, en “El Diario”, el 26 del mismo; Za- hori, en “La Vida Literaria”, de Cádiz; B. M. Porto, en “El Pais”, de Montevideo, el 26 de junio; S. Solís, en “Imparcial”, de la misma ciu- dad, el 13 de diciembre, y Jorge Báez, en “El Diario”, de Asunción (Paraguay), el 14 del mismo mes. En 1928, Enrique de Gandia, en “El Diario Español”; el 16 de enero, Silvio Arauco, en “La Razón”, el 24 de febrero; B. M. Porto, en “Kika”, de La Plata; Mario Pinto, en “El País”, de Córdoba, ambos también en febrero; Tomás de Lara, en “Orientación”, en octubre; Alfredo Orgaz, en “Córdoba”, de Córdoba, el 21 de noviembre; R. López Narvaja, en “La Opinión”, de la misma ciudad, el 28 del mismo; Jean Fild, en “Revue de L'Amerique Latine”, de di- ciembre. En 1929, Emilio de Matteis publicó en Génova un artículo so- bre la autora al tratar el panorama que ofrece la literatura argentina contemporánea. El escritor Israel Zeitlin (César Tiempo), pronunció en “La Peña” una conferencia sobre la personalidad literaria de la autora, que fué transcripta en Rosario en noviembre de 1927.

Ha realizado viajes a Chile, al Uruguay y al interior de la Re- pública. En 1928, hizo una excursión a Córdoba, donde ofreció un re- cital a beneficio de las víctimas del ciclón de Villa Maria, siendo pre- sentada por el doctor Raúl López Narvaja.

En la Escuela Normal recitó composiciones suyas en un acto al que concurrieron profesores y alumnos, en cuya oportunidad, al presen- tarla, el poeta Alfredo Orgaz hizo el elogio de su obra.

La Antología de Poetas Americanos (los mejores poetas de la Ar- gentina), compilada por Eduardo de Ory, con prólogo de Manuel Ugar- te, que se editó en Madrid en 1927, presenta varias de sus composiciones.