Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/6

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

6 ANTOLOGÍA DE LA POESÍA FEMENINA ARGENTINA


valores individuales, porque no es a nosotros a quie- nes compete tal pronunciamiento que, por otra parte, nos habría apartado del objetivo propuesto, desvir- tuándolo.

Todas las provincias argentinas y el territorio nacional del Chaco están representados en esta obra. Reconocemos, empero, que se advertirán omisiones, que deberán atribuirse a las dificultades con que hemos tropezado para reunir en tiempo los respec- tivos materiales, cuya espera habría determinado nuevas postergaciones en la aparición de este libro.

En cuanto a las composiciones en francés, las hemos aceptado en su idioma original como una ex- presión más de la cultura femenina argentina, para no someterlas a traducciones que, por autorizadas que sean, no siempre consiguen reflejarlas en toda su belleza.

Al poner esta obra bajo el patrocinio espiritual de doña Rosa Bazán de Cámara, se cumple asimismo nuestro deseo de rendir un justo homenaje a las mu- jeres que en otro sector de nuestra literatura contri- buyen a cimentar y afianzar el prestigio intelectual de la mujer argentina.

LOS AUTORES.