Página:Bancos y moneda. Recopilación de leyes y decretos, 1854 á 1890.djvu/376

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 376 —

| Instrucciones espedidas á los Comisionados para verificar de acuerdo con éllas una visita de inspección en el Banco Provincial de cada Estado.

Buenos Aires, Señor Don Acompaño á Vd. en cópia legalizada la nota circular que este Ministerio, ha dirijido al Exmo. Gobierno de la Provincia de. . . ..

. en la cual se designa á Vd. para practicar un estudio del estado financiero de esa provincia en la forma que la indicada circular expresa.

Al mismo tiempo queda Vd. encargado de efectuar una visita de inspección en el Banco Provincial de la localidad, á objeto de investigar su situación actual é informar á éste Ministerio sobre los siguientes puntos: 1° Estado de la emisión del Banco expresando si tiene otra que la que la Ley de Bancos Garantidos autoriza, según el decreto de su incorporación la misma, y en caso afirmativo la naturaleza, monto, fecha de la emisión y denás circunstancias de tal emisión ilegal; 20 La forma y existencia de las reservas en oro que prescribe el art. 14 de la Ley; 3° La constitución de la cartera del Banco, clasificando los créditos según su importancia; 4° La clasificación de los valores de cartera, teniendo en cuenta la solvencia de los deudores; 5° Estado de préstamos á plazo y en cuenta corriente, y los depósitos de ambas clases; 6° Cumplimiento del Banco pura con sus depositantes-