Página:Camila o la virtud triunfante - Estanislao del Campo.pdf/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 20 —

llana accion, ha colmado Vd. la copa de mi resentimiento. Si no quiere que empiece á llenarse la de mi desprecio, retirese Vd. cuanto antes.

—Angelical criatura, yo......

—Indigna es señor Aguilar la conducta de Vd.; pues abusando de la enfermedad de mi tia, ha tenido la avilantez de introducirse en mi habitacion, olvidando las leyes de decoro, y hollando los respetos que todo hombre civilizado debe á las personas de mi secso.

—Bella y divinal Camila; es preciso que Vd. me oiga. Desde el momento en que mis ojos se encontraron por primera vez con los de Vd., desde el momento en que......

—Basta señor: ó se retira Vd., ó lo dejo solo.

—Nó Camila: no puedo retirarme sin que antes me de Vd. una esperanza. El amor que me devora, la llama inestinguible, el volcan horroroso que...............................................

Este enamorado personage no pudo continuar, porque la bella costurera desapareció de la habitacion despues de lanzarle una mirada llena de desprecio.

Asi que el nuevo Macias quedó solo, quitó una sortija de uno de sus dedos, y la colocó en el cajon del costurero. En seguida sacó de uno de sus bolsillos, un perfumado billete, lo colocó en el ropero, tomando las flores del florero se caló su sombrero y despues de envolver su rostro en el emboce de su capa salió precipitadamente à la calle.