Página:Catecismo Astete 1787.pdf/229

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
P. Y qué lograrán por ellos ? R. Por el de Impasibilidad , estar esentos, y libres de morir, y padecer cosa queles dé pena. Por el de Claridad , quedar mas hermosos, y resplandecientes que el Sol. Por el de Agilidad , poder moverse con mas velocidad, que un rayo , quando , adonde , y como quisieren. Y por el de Sutileza , poder penetrarse, y pasar , sin hallar algun impedimento por qualquiera cuerpo , aunque sea mas duro que el diamante.
P. Y los sentidos de los Bienaventurados con qué se recrearan ? R. La vista con el aspecto del Ciclo Empireo, y de los cuerpos gloriosos que en él habrá , especialmente con el de nuestro Redentor Jesu-Christó , y el de su Santísima Madre. El oido , con cánticos , y músicas celestiales. El gusto , con una dulzura , y suavidad indecible. El olfato, con suavísimos olores , que exalaran los cuerpos gloriosos. Y el tacto , con celestiales deleites.
P. Y sera igual la gloria de las Almas, y de los cuerpos en todos los Bienaventurados ? R. No Padre , sino á la medida de sus merecimientos.