Página:Catecismo Astete 1787.pdf/65

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
59
 


P. Y de estos modos esta Dios también en el Infierno? R. Si Padre; está, en el infierno , y en los Demonios y y Condenados; mas como los rayos del Sol pasan por el agua , y no se mojan , así esta Dios en el Infierno sin quemarse.
P. Y por qué Dios está especialmente en los Cielos,y en el Santisimo Sacramento del Altar ? R. En los Cielos ; porque alli es adonde mas resplandecen sus atributos dexandose ver como es en si ; y en el Santisimo Sacramento del Altar , por los maravillosos efeoos que obra en las Almas , que dignamente le reciben ; y porque en él está real , y verdaderamente Christo nuestro Señor , que es Dios , y Hombre Verdadero.
P. Y además de estar Dios de estos modos en los Cielos , y en el Santisimo Sacramento del Altar esta también con especialidad en algunas otras cosas? R. Si Padre ; está en los Justos por gracia , y caridad haciéndoles grandes favores ; en los Bienaventurados por gloria , manifestándoseles como és en sí , y en la humanidad de Christo nuestro Señor por la unión de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, con aquella.
ñor