Página:ChFSA FD1197108050(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada


CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMPAÑERO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DR. SALVADOR ALLENDE, REALIZADA EL DIA 5 DE AGOSTO DE 1971.-

En primer lugar, quiero reiterar el saludo que les acabo de hacer, y en seguida pedirles excusas por este retraso involuntario. He tenido que preocuparme de algunos problemas de tipo familiar, que también tienen a veces los dirigentes políticos.

Me dicen que hay periodistas de países amigos -para no emplear la expresión extranjeros-, y nacionales; entonces podemos irnos alternando, pero les advierto que quiero cambiar un poco el método rutinario, que quiero más que una ráfaga así de preguntas, quiero que dialoguemos un poco, así que yo también les voy a hacer preguntas en respuesta a las preguntas que Uds. me hagan.

Ya, compañero de los focos, yo le ruego que me permita ver al público, que yo no los veo y es muy desagradable contestar una pregunta a la oscuridad, y mucho más desagradable no ver cuando hay tantas periodistas femeninas.

Bueno, qué pasa con los focos? Pues estoy hablando de los focos y nada... bueno, pero estando yo, primero está el público y después de él, la T.V. Yo quiero ver a la gente, no veo nada. Bueno, ofrezco la palabra.

Se individualiza, compañero, a pesar de que yo sé quién es usted.

VICTOR HUGO ALBORNOZ, de Radio U.T.E.: Compañero Presidente, ayer se cumplieron nueve meses desde que los trabajadores llegaron legalmente al Gobierno; qué opinión le merece a Ud. el papel