Página:ChFSA FD1197202290(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

PRESIDENTE: Compañeros periodistas, les doy excusas. Nos hemos demorado un poco más de lo que habíamos presupuestado, ya que la conversación con los Empleados Públicos tuvo que prolongarse más de lo que nos habíamos propuesto.

He oído decir que aquí hay periodistas de otros países, periodistas metropolitanos y periodistas regionales.

Insinúo que, fundamentalmente, pregunten los periodistas regionales y los periodistas de otros países, como las Agencias Informativas Internacionales, más que los periodistas de Santiago, con los cuales tengo contacto mucho más frecuente; pero fín Uds. dirán; estoy a sus órdenes.

Les ruego individualizarse: den su nombre y el medio informativo en que trabajan, sea radio, prensa y, además, a las compañeras periodistas les debemos - por cierto - primacía.

SERGIO MANDIOLA, Corresponsal de "El Mercurio" de Santiago: Presidente, en su discurso de anoche, anunció Ud. un programa para la Zona Norte, quisiera que nos explicara cuáles son sus proyecciones.

PRESIDENTE: Compañero; en realidad, su pregunta prácticamente abarcaría en mi respuesta toda la Conferencia de Prensa.

Comprendiendo el interés legítimo suyo y de la provincia, yo propongo que este programa, en su detalle, lo dé a conocer el día antes que termine mi estada en Antofagasta; por dos razones: primero, porque quiero tener la opinión de los funcionarios que intervinieron en la reunión de ODEPLAN y de ORPLAN de cuatro provincias.

En seguida, porque necesito tener las cifras exactas sobre el financiamiento para determinadas obras proyectadas, de acuerdo con esta central del plan, algo que hoy no puedo hacer porque Ud. sabe que todavía no se ha despachado el Presupuesto y, además, porque necesito conocer la opinión regional frente a la solución de algunos problemas esenciales, ya que estimo que, democráticamente, la comunidad debe ser escuchada.

SIGUE.-