Página:ChFSA FD1197202290(1).djvu/24

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
23.-

PERIODISTA: ¿Qué hay del contrabando, compañero?

PRESIDENTE: Hable, hable claro.

PERIODISTA: ¿Cuáles han sido las medidas que ha tomado el Gobierno o tomará en el futuro?

PERIODISTA: En primer lugar, compañero, es una medida que debe tomar toda a población. No es posible que sea indiferente la gente a este hecho que ha adquirido caracteres de una profesión, de una profesión de alta rentabilidad.

Ante la indiferencia - se lo dije a los empleados públicos - de la propia población, se debe asumir una responsabilidad; con mayor razón los periodistas, pues por su profesión están más informados.

Aquí debería hacerse una gran campaña. No es posible que se desvalije a la ciudad, a la provincia y al país.

Nosotros recibimos con mucho agrado la visita de turistas que vengan de otros países, que pasen con nosotros, que gocen de las bellezas de Chile y de la hospitalidad de nuestro pueblo. Eso está muy bien. Pero, en todos los países existen limitaciones, respecto a la posibilidad de consumo de la gente que nos visita. Y eso, no tiene la transcendencia de esto otro, el contrabando organizado.

Por ejemplo, me ha dicho el compañero Intendente, que un carro cargado con harina fue dejado en una estación y que después desapareció ese producto del carro.

Yo pregunté. ¿dónde estaba el jefe de Estación? Yo espero y creo que están en la cárcel. El carro ese no llegó sólo; lo cargaron aquí.

SIGUE.-