Página:ChFSA FD1197202290(1).djvu/5

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
4.-

PRESIDENTE: En ese sentido no hay nada resuelto en cuanto a traslado de ese directorio lo único que sí le puedo decir que es nuestro propósito ubicar en Antofagasta, las oficinas más importantes, que están en Santiago por ejemplo, SOQUIMICH. Ya hemos hecho que el Gerente General de CODELCO, el Gerente de Chuqui, ya esté viviendo en Chuqui.

Ya hemos establecido, normas que indican a los funcionarios nombrados en la Unidad Popular, renuncien voluntariamente a la escala de sueldos que les correspondía, en relación con los otros técnicos, y puedo decirle a Ud. con satisfacción, por ejemplo, que el Gerente General de Chuqui entrará a ganar 20 millones de pesos, lo que significa tomando en cuenta los impuestos y sus obligaciones, percibirá directamente tan sólo 11 millones o 12 millones, en circunstancias que otros técnicos ganan 40 ó 60. Esto es un acuerdo y una determinación de los funcionarios de la UP y del Gobierno.

Traeremos a estas provincias, como llevaremos a otras, todas aquellas oficinas que impliquen vitalizar la región en directo contacto con la actividad productiva esencial de la provincia.

PERIODISTA: Presidente, el Ministro Barraza anunció ayer que hoy se harían importantes soluciones acerca del problema crítico del agua potable. Yo quisiera escuchar sus palabras, lo que piensa Ud. acerca de esta situación, y qué impulso se dará para subsanar este problema.

PRESIDENTE: Compañera ahí tiene Ud. un mapa de la provincia. Me he informado de que hay un déficit de 100 litros por segundo y se tomarán medidas de emergencia - las que serán explicadas muy brevemente - y además plantearemos la solución de fondo en el momento oportuno.

Explíquele Ministro en la forma más breve.

MINISTRO BARRAZA: De la Planta de Agua Servida de Antofagasta

SIGUE.-