Página:ChFSA FD1197202290(1).djvu/6

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
5.-

destinaremos los 30 litros por segundo para aguas industriales, para los bomberos para parques y jardines, en ese caso recuperaremos 30 litros por segundo más, por lo cual hacemos 80. En seguida, una revisión - muy detenida - de la aducción hasta Toconce lo que permitirá también recuperar 30 litros de la fuga que hay por rotura de las cañerías, con esto haremos 110 litros por segundos, nos damos la tarea que de aquí al mes de junio tengamos resuelto este problema de poder recuperar para Antofagasta 110 litros por segundos, con lo cual, por un año, resolvemos esta situación que está afectando a Antofagasta. El otro problema es la Planta Desalinizadora, para lo cual tiene la palabra el compañero Presidente.

PERIODISTA: La consulta es bien breve: hay una pérdida de agua considerable que está calculada, no sé la cantidad exacta, por deficiencias de la, red domiciliaria, de la red de la ciudad que requieren una serie de cambios porque es una re muy antigua, desde la época de los ingleses.

¿Esos cambios están calculados, considerados dentro de la economía?

MINISTRO BARRAZA.- Se están calculando ahora, todas estas pérdidas de agua en Antofagasta, y tendremos también, oportunamente, entregado cuál es la fuga del agua y la pérdida aquí en Antofagasta.

PRESIDENTE: ¿El cambio de la red matríz de Antofagasta o reparaciones?...

PERIODISTA.- Presidente, desde hace muchos años se ha hablado de la diversificación industrial en la industria salitrera. Desde cuando se discutía el referéndum salitrero se habló de la química pesada como una fórmula de aumentar los ingresos por la explotación del salitre y el nitrato de sodio en Chile.

¿En los planes de la SOQUIMICH o en los planes de Gobierno figura un plan especial para la explotación de la química pesada en Chile?

SIGUE.-