Página:ChFSA FD1197208100(1).djvu/16

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
16.-

PERIODISTA: ¡No!

PRESIDENTE: ¡Ah! gracias.

PERIODISTA: Ese fue el motivo de mi pregunta.

PRESIDENTE: Es muy interesante. Yo le voy a contestar a su pregunta, pero es muy interesante además, anotan un hecho como este, así como le noté a uno o dos periodistas no me atrevo a decir compañeros, porque a lo mejor protesta alguno de Prensa.

Yo le voy a contestar su pregunta, pero antes deje darme un agrado, hacerle notar a Ud. y al resto, que en este país hay tal amplitud democrática que todos los sectores pueden dar conferencias de Prensa, lo que debe ser para Ud. una cosa extraordinaria; qué aburrido es estar en un país donde sólo dan una información, aquí hay bastante variada, aquí no hay donde perderse, hay para todos los gustos y todas las inquietudes y todas las preocupaciones.

Ahora bien, qué papel juega el MIR ¿a juicio mío?

PERIODISTA: Qué papel corresponde a su juicio.

PRESIDENTE: Yo creo que el MIR, podría desempeñar un papel importante, interesante si acaso, si se circunscribiera fundamentalmente a plantear los problemas de discrepancias ideológicas tácticas y estratégicas. Creo que sería un factor de inquietud que permitiría dilucidar en un nivel superior, aspectos teóricos que conviene sea esclarecidos; en ese sentido no sólo el MIR; sino que cualquier grupo que disienta de la UP, a mi juicio debe ser bien recibidos por nosotros. El problema comienza cuando se actúa, o se pone acento en hechos que son circunstanciales y que crean dificultades, o cuando se enfoca con un criterio predeterminado, o a la UP o a los partidos de la UP, y entonces en lugar de ser un diálogo de revolucionarios, se transforma en un ataque de un sector que quiere la transformación y el cambio contra los que estamos haciéndolos.

SIGUE.-