Página:ChFSA FD1197208100(1).djvu/24

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
24.-

Nosotros hemos planteado la participación del los trabajadores en toda el Area Social de la Economía, en las empresas mixtas y de acuerdo con el pensamiento, CUT-GOBIERNO.

Pero, no negamos a que se hiciera - verdad - un ensayo en un sector determinado; ese es el fondo de la realidad existente hasta ahora.

Eso, fue entre otras cosas, lo que se discutió hoy; se puso como ejemplo el caso de los bancos. Nosotros, de acuerdo con el Convenio CUT-GOBIERNO, suponemos que la dirección de los bancos debe estar en manos de un Consejo de Administración, formado en un número de trabajadores elegidos en la Asamblea de Trabajadores, y un número de trabajadores similares designados por el Gobierno. Pero de los trabajadores de la propia empresa del banco.

Cuando la DC sostenía que debería haber uno o dos bancos que fueron transformados en "empresa de trabajadores", nosotros le sostuvimos que podíamos discutir eso en cuanto a la administración, pero no en que esos bancos, dirigidos de una manera distinta al Convenio CUT-GOBIERNO, quedaran fuera del sistema bancario-nacional. Eso no lo podíamos aceptar, porque habría sido mantener bancos al margen de una concepción nacional crediticia. Eso fue el fondo de la discusión que tuvimos.

Hemos enviado un, provecto que tiene la mala denominación - a mi juicio - de "autogestión" y ahí veremos exactamente, cuál es el pensamiento de la DC en el Congreso y cuál es el nuestro.

¿Quién había preguntado?

(JENS LOHMMAN DE POLITISK REVY-COPENHAGUE, DINAMARCA) Señor Presidente, desde el triunfo de la UP en 1970, se ha visto un cambio bastante claro - digamos - en el carácter de la movilización de las masas, cuando el triunfo, había una euforia, una alegría, la gente se volcaba en las calles.

SIGUE.-