Página:ChFSA FD1197209100(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

PROGRAMA: LA GRAN ENCUESTA
RADIO: PORTALES
FECHA: DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 1972.
HORA: 21 HRS.


PERIODISTA: Resulta que en 15 días el país ha estado marcado por la violencia. Numerosos hechos, en diversas ciudades del país, han configurado un panorama, que por decir lo menos, preocupa e inquieta a los chilenos. Es por eso que hemos creído interesante dedicar este programa a conversar libremente con el Presidente de la República.

Por otra parte todos los chilenos saben que el Dr. Allende es uno de los mandatarios en la historia de Chile que más habla con su pueblo, que más viaja, que más está en contacto con las masas.

Un periodista extranjero lo definió a Ud., Dr. Allende, como el Presidente que había instalado su despacho de trabajo en la cabina de un avión, en el asiento trasero de su automóvil. Esto es para graficar su permanente movilidad por todo el territorio nacional. Sin embargo, no es frecuente que el Presidente converse con un grupo de periodistas.

Esta es la primera vez, desde que asumió el mando que concede una entrevista a un grupo que integra un programa radial estable. Quisiéramos conversar con Ud. acerca de los más importantes y urgentes problemas que preocupan a los chilenos. El problema económico por ejemplo. yo creo que vamos a hablar de eso. Pero la noticia de estas últimas horas la constituye la situación creada al país por una empresa norteamericana que explotaba las minas de cobre.

Si Ud. prefiere, comenzaremos hablando de este tema.

SIGUE.-