Página:ChFSA FD1197303050(1).djvu/11

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
10.-

Por lo tanto yo les digo a ustedes, que este Gobierno piensa que si se ha cometido un error, este debe esclarecerse, porque además, digase lo que se diga, la victoria obtenida por la Unidad Popular es extraordinario y sin precedentes.

En la conferencia que tuve con los corresponsales extranjeros, hice presente que el señor Alessandri obtuvo de las elecciones de los años 60 y 61, el 30% de los votos.

El Presidente Frei, uqe había obtenido el año 64 sobre 55% de los votos, obtuvo solamente el 42,3% de los votos de las elecciones parlamentarias. El año 67 obtuvo en las elecciones municipales el 35,6%.

Yo con modesta prudencia, públicamente dije que la Unidad Popular bordearía el 40%. No soy las cifras proyectadas, porque falta el total de los votos de Santiago, pero si sumamos los votos de la provincia de Chile, sin los Diputados de Santiago, pro agregándole los Senadores de Santiago la Unidad Popular sobrepasa el 43% de los votos.

Esa es mi opinión personal, no un cálculo oficial.

Lo definitivo y lo importante es que para fijar los porcentajes de votos, se hace en referencia a los votos de Diputados, ya que falta aún el total de los votos de Diputados en la provincia de Santiago en su detalle de dos comunas.

He querido entregarles estos antecedentes, y estoy a disposición de ustedes para que pregunten lo que estimen pertinente.

Ofrezco la palabra.

SIGUE.-