Página:ChFSA FD1197308031(1).djvu/17

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
16.-

¿Qué queremos? Que este país marche por una senda democrática,con todas las dificultades que ello implica, pero dentro del respeto al pluralismo, a la libertad. Eso tienen que entenderlo los chilenos, cualquiera que sea su ubicación política. Aquí está en peligro Chile y su economía, y la tranquilidad de los chilenos.

El terrorismo se ha desatado con la violencia ciega de la cobardía, amparados por las sombras de la noche, escondidos en los matorrales, disparando a mansalva desde los autos que pasan a gran velocidad. Contra ésto llamo a los chilenos. Chile no será pasto del fascismo. Detendremos la mano asesina y el país volverá a vivir su lucha dentro de los marcos tradicionales de una democracia activa.

Estoy llano a dialogar con ustedes.

PERIODISTA: Manuel Salgado, Canal 13 de TV. En relación con el diálogo entre usted y el Presidente de la Democracia Cristiana, en las dos cartas figura un capítulo que dice que de promulgarse la Reforma Constitucional sobre las áreas, se producirían algunos problemas de orden práctico, pero estos no se detallas, ¿podría usted detallar esos problemas de orden práctico?

PRESIDENTE: Indiscutiblemente, si no hoy una ley complementaria que fije el área de la economía, el área social de la economía, se producen los problemas frente a las industrias que están requisadas o intervenidas. Y eso afecta a 125 mil trabajadores. ¿Otra pregunta?

PERIODISTA: Luis Uribe, de Radio Universidad Técnica: Presidente, el vocero del Partido Demócrata Cristiano ha dicho que el punto de discordia en las conversaciones sería el relacionado con la integración de las Fuerzas Armadas al Gabinete, ¿Cuál es su posición al respecto?

mav.