Página:ChFSA FD1197308031(1).djvu/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
19.—

PRESIDENTE: Pero si el diálogo no puede ser más público. Ha sido verbal y por escrito. ¿Qué está impidiendo, entonces?. En cuanto a que sea conveniente o inconveniente que se cambie al Secretario General del Partido, yo soy militante del Partido Socialista y sé que los Secretarios Generales no se cambian como quien se cambia un vestón, o como cambian de opiniones los periodistas. Hay de por medio congresos, conferencias, y el señor Altamirano ha sido elegido en un Congreso del Partido. Son los socialistas los que tendrán que resolver este problema cuando llegue el plazo en que termina el mandato del Secretario General, señor Altamirano.

PERIODISTA; Manuel Salgado, del Canal 13 de TV. Entre los puntos de convergencia, en la carta suya y en el punto uno, dice "afianzamiento del mando y de la autoridad de Gobierno". ¿Supone ésto que el Gobierno no tiene real afianzamiento en el mando? ¿Cuál cree usted que sería la forma de afianzarlo?

PRESIDENTE: Se ha sostenido reiteradamente que este Gobierno no ejerce a plenitud su autoridad. Y yo he señalado que un Gobierno Popular, democrático y revolucionario, como el que presido, tiene un concepto del ejercicio de la autoridad que trata por todos los medios de no llegar a la represión. Para otros era fácil llegar a utilizar la fuerza. Para mí, es superior utilizar la fuerza de la razón. Pero de la misma manera que he estado siempre dispuesto con los sectores que estimo equivocados o errados, de la misma manera he notificado a sectores que, aún dentro de los márgenes de lo que se llama la izquierda, no comprenden los errores y las torpezas que se cometen cuando se toman un camino, una oficina pública o un hospital; que ellos ya deben de haber aprendido la experiencia de lo que es un Gobierno como el nuestro.

geln.