Página:Compendio de la Historia de la Ciudad de Guatemala Tomos I - II.pdf/369

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida
—361—


Cuarta Tabla.
De los Alcaldes Ordinarios que ha tenido el M. N. Ayuntamiento de esta Ciudad, desde su fundacion.
Años.
1524. El 25 ó 26 de Julio se eligieron Alcaldes á Diego de Rojas y Baltazar de Mendoza.
25. A 8 de Enero fueron electos Baltazar de Mendoza y Gonzalo de Alvarado. Y por falta del segunde Octubre, nombró Don Pedro de Alvarado a Pedro de Valdivieso.
26. A 30 de Enero, Diego Bezerra y Baltazar de Mendoza; y por ausencia de éstos, que pasaron a Mejico con D. Pedro de Alvarado, nombró, en 26 de Agosto, por Alcaldes y tenientes suyos, á D. Pedro Portocarrero y á Hernán Carrillo, que lo fueron hasta
27. 20 de Marzo que se recibió una provision de Marcos de Aguilar, Justicia mayor de la Nueva-España, en que nombra por Teniente General de este Reino a Jorge de Alvarado y por Alcaldes á Gonzalo de Oballe y Herman Carrillo.
28. Eugenio de Moscoso y Gaspar Arias Dávila.
29. Enero 29, Gaspar Arias Dávila y Pedro de Garro. Y por haber pasado el primero á la conquista de Uspantan, nombró Jorge de Alvarado, en 14 de Junio, por Alcalde á Baltazar de Mendoza. En 16 de Agosto, habiendo venido de Visitador Francisco de Orduña, nombró Alcaldes á Gonzalo de Oballe y Juan Perez Dardon.
30. Febrero 14, fueron reelectos Alcaldes los mismos del año de 29. Abril habiéndose presentado en Cabildo Don Pedro de Alvarado, nombrado por S. M. Gobernador y Capitan General de este Reino, eligió Alcaldes para este año, á Baltazar Mendoza y Jorge de Bocanegra.
31. Gabriel Cabrera y Hernando Ortez.
32. Pedro de Cueto y Gomez de Ulloa.
33. Gaspar Arias Dávila y Juan Lemos.
34. Bartolomé Bezerra y Juan Perez Dardon.
35. Sancho Baraona y Gomez de Ulloa.
36. Diego Monroy y Gabriel Cabrera.



Juarros.Tomo I. 24