Página:Contrato FCAyBsAsRosario.djvu/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

28

via con el viaducto citado y se le acuerda el derecho de en sanchar ese viaducto hasta darle capacidad para ouatro vias, por cuanto el incremento del trafico asi lo requerira, probablemente en época no lejana. Vb) A establecer cuatro vias desde la estaeion San

Martin hasta el empalme zi que se refiere el inciso anterior, y doble via entre las estaciones Villa Ballester y Rosario, obras que deberan ser termi nadas dentro del plazo de cinco anos a contar des de la escrituracion de este contrato>>.

Teniendo en cuenta el incremento de trafico probable ya mencionado, es que la empresa desde ya se obliga a establecer ouatro vias hasta la estacion San Martinydoble via entre Villa Ballestery Rosario. Esta disposicion permi tira efectuar con rapidez el servicio urbano, y sera una ayuda poderosa para facilitar a la poblaeion, con presupues to modesto, viviendas saludables y eeonomicas fuera del gran centro de la ciudad.

isc) A construir en el sitio, y con arreglo zi los planos que dentro del término de seis meses debera pre S€I1t211" Ei la aprobacion del Poder Ejecutivo, una estacion terminal en Retiro para pasajeros, enco miendas, equipajes y eargas, con todas las como didades necesarias para el buen servicio de lared que explota, debiendo hacerse esta obra dentro del plazo de dos anos contados desde la aprobacion de los planos». Esta obligacion viene a ser un complemento de las anteriores, y se ha determinado, teniendo en cuenta la ne cesidad de dar facilidades al enorme trafico que ya tiene y que aumentara en esa parte de la eiudad, como también para continuar las obras de embelleoimiento ya realizadas on el Paseo de Julio.

En el primitivo proyecto se establecia que la compania quedaba obligada a compartir su uso con las demas empre sas. Aparte de que esto resulta una clausula imitil, por