Página:Correa Morales Isondu.djvu/298

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

284 ISONDÚ


los des perros supieran el momento preciso en que los niños han de salir, pues aguardan en el corredor, frente a la puerta de la sala de estudio, atentos a la salida de sus amiguitos; a veces Duc, que es-el más pícaro, se esconde detrás de alguna planta, y cuando los niños en- piezan a buscarlo, les ladra de repente como si estuviera enojado; así corren y juegan hasta la hora del almuerzo.

Algunas horas de la tarde se emplean también en lecciones, y desr.ués Amalia ayuda a su mamá en las faenas caseras; es muy buena zurcidora, y además suele preparar bollos o rosquitas para el te; generalmente da la última vista al gallinero de las cluecas para ver los pollitos, que le gustan mucho, recoge los huevos, los fecha y a veces da lecciones al muchacho.

Como supongo que os gustará conocer la receta de las rosquitas, ahí va :

Se toman 460 gramos de maicena, 8 yemas, 115 gramos de azúcar cernida, 115 de manteca; ralladura de limón. Si la masa quedara dura se le ponen más yemas; y antes de mojar la harina, puede. mezclársela una cu- charadita de polvo Royal. Cuando está la masa a punto se forman las rosquitas y se ponen al horno que no debe estar muy caliente.

Luisito, por su parte, suele salir con su papá a los puestos, y ya sabe muchas cosas referentes al cuidado de las haciendas; da gusto verle a caballo en su petizo, galopando al lado del señor Viera.