Página:De Gregorio Lavie Trayectoria mujeres argentinas.djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
INSTITUTO SOCIAL




Dr. ROBERTO J. MURANO
Delegado Interventor





El Instituto Social, organismo dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, comprende tres secciones: MUSEO SOCIAL, CURSOS y EXTENSION UNIVERSITARIA.

El Museo Social estudia problemas de indole económico—social que tengan relacién con el adelanto del pais, a cuyo efecto reúne y mantiene al dia la documentacién relativa a los diversos problemas que encara.

Los Cursos, destinados preferentemente a obreros y empleados, tienen por objeto la educacién e instruccién con fines de perfeccionamiento técnico y cultural, dictándose en la actualidad mas de un centenar de cursos en Rosario y en Santa Fe. En todos ellos la matricula e instrucción son totalmente gratuitas.

La Extensión Universitaria se realiza mediante:

a) Conferencias a cargo de destacadas personalidades del pais o del extranjero, sobre temas de actualidad o de carécter general y conferencias de divulgacién que se realizan en centros obreros, bibliotecas populates y sociedades cooperadoras de la educacién;

b) Transmisiones radiotelefónicas en las que diariamente, mediante la estacién radiodifusora propia (L. T. 10; frecuencia 1320 kc/s) se propalan informaciones universitarias, música comentada y disertaciones breves sobre temas culturales; y

c) Publicaciones, que se distribuyen gratuitamente a las personas que las solicitan a:


INSTITUTO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

B. Pellegrini 2750

Santa Fe, R. Argentina