Página:Dellepiane Dos patricias ilustres.djvu/87

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 79 —

-=71-

jora social? ¿No tiene ella calidades particula- res, en la combinación de su ingenio, que al hom- bre no le es dado poseer? Espero que, cuando tengas un lugarcito, me des tu opinión sobre esto, ya que, sin saber cómo, me he deslizado en mate- ria tan ardua para mí. Pero tú tienes la culpa y tus cartas también.

Para concluir de daros idea del altísimo aprecio y valor asignados a la ilustración de la mujer y al saber, en general, por la brillante constelación de señoras que formaban María Sánchez de Mendeville y sus amigas, tomo este nuevo párrafo de una carta de Justa Foguet de Sánchez :

Con motivo de haber leído en los diarios los acalorados debates de Mr. Thiers, le pregunté a un argentino, recién llegado de Europa, qué pen- saban allí de nuestro país, y me dijo lo que yo ya había oído a otros, y que no me sorprende ni me ofende: que muy pocos saben allá que en Buenos Aires se viste casi con la misma elegancia que en París, y mucho menos que, hasta a las seño- ras, les sea aquí familiar la literatura francesa.