Página:Desde Jupiter.pdf/12

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 12 —
el microscopio indefinido

der del techo, rozando la pared, un gran número de alambres rematados en barritas metálicas del grueso de un cigarro.

Varios de los astrónomos, con una destreza que manifestaba lo conocido de la operacion, pasaron las barritas de los alambres por los tubos de las planchas fotográficas, dejándolas así pendientes i en posicion vertical. En seguida se hizo correr a la orilla de la pared una enorme plataforma, a la que subieron cinco sabios, uno de los cuales tocó un pito especial, diferente del anterior i, sin mas, la plataforma comenzó a pasear de un lado a otro i a ascender en todos sentidos, sostenida por cuatro varillas de acero que venian del techo.

Los sabios, en este paseo, iban provistos de lentes, i observaban en la pared los mas mínimos detalles; i cuando habia algo que merecia la pena de ser observado, tocaban un resorte i la plataforma se detenia en su marcha. Esto no sucedió si no una sola vez, i fué observando un punto brillante i sobresaliente que era la media naranja que corona la torre actual de la catedral.

Despues de este paseo aéreo por la superficie de la pared, en la cual habian dejado ciertas marcas hechas con una especie de lápiz rojo, los sabios bajaron, la plataforma subió i tras ella se suspendieron las planchas fotográficas por medio de los alambres, i se las detuvo en cada punto en que habia una marca.

Cuando todas las planchas estuvieron quietas,