Página:Desde Jupiter.pdf/28

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 28 —
eva i ada

--¿Tambien es este uno de los objetos aumentados por el microscopio indefinido?

—Es claro, contestó Eva, todo lo que aquí ves pertenece a la Tierra. Este cuadrito fué obtenido no ha mucho, agrandando una de las azoteas de Paris, en la que se encontraron multitud de retratos de todas formas. Este ha sido colocado en ese lugar aisladamente, a causa del pequeño letrero que se ve al pié, «la familia imperial.» Los demas, están colocados en este gran cuadro que sigue.—Diciendo asi, señalaba una estension de muchos metros rodeada por una moldura de otra materia, menos brillante que la de Napoleon III. Habia, en efecto un sinnúmero de retratos de hombres, mujeres, niños, vistas, edificios i otras curiosidades.

—Pero, querida Eva, no me hables cosas que no entiendo; ¿que quiere decir eso de «familia imperial?» Esplicadme primero ántes de pasar adelante.

—Eso es largo i curioso, amiga, mia. Voi a esplicártelo mientras seguimos viendo otras cosas.

Diciendo así, prosiguieron el paseo dirijiendo a diversos objetos colocados en la pared, miradas mas o ménos curiosas.

—Sabrás, querida Ada, continuó Eva, deudos su voz esa entonacion peculiar que suelen dar las jóvenes cuando creen decir algo increible, que ese mundo está en mantillas; es uno de los mas atrasados del sistema, i por consiguiente tie-