Página:Desde Jupiter.pdf/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 30 —
eva i ada

error de concepto: en la tierra la nocion del infinito como unidad indivisible, de distinta naturaleza que lo finito, pues encierra en sí la totalidad de lo existente, no ha impreso todavía sus huellas en el lenguaje, que te haré saber de paso, se habla, a lo que parece, una lengua diferente por cada grupo de individuos.

—Qué confusion, qué algarabía, esclamó Ada, riendo alegremente. Qué escenas tan graciosas pasarán cada instante entre dos seres que se aman hablando diversas lenguas; seria de hacer un viaje para escucharlos.

Yo he tenido siempre horror supersticioso a la mujer sabia, a causa talvez del abuso que hace de todo conocimiento para dar con él en la nariz al primero que encuentra, de suerte que al oir espresarse a Eva habia fruncido el ceño i sentia un desagrado que no sé esplicar. Así es que cuando Ada imprimió a la conversacion un jiro mas propio al sexo bello, le di un abrazo estrecho i entusiasta, sin que ella se diese por aludida. Yo esperé ansioso la respuesta de Eva, que dijo en seguida sonriendo dulcemente:

—Esa observacion la hice a mi padre el dia en que me puso al corriente de estas singularidades, i me contó que en una hoja suelta encontrada no ha mucho, se hallaba una frase en que se indicaba que en la Tierra, el amor tiene su lenguaje propio, i que los ojos i la espresion de la fisonomía, dicen mas que la palabra. De manera que si entre los