Esta página no ha sido corregida
— 261 —
mino encontro con vno, el cual de la cinta arriba, tenia forma perfecta de hombre, saluo que tenia la cabea llena de cornezuelos, y de medio abaxo era cabron, con muy largas vedijas, y pies de lo mismo.
E. Hablaua alguna cosa?
A. Si, que el santo le hablo, y le pregunto quien era, y el en vn lenguaje muy baruaro, pero tal que el Santo le pudo entender, le respondio ser vno de los habitadores de aquel desierto, a quien la ciega gentilidad adoraua por Dioses, pero que era criaturas mortales, y dixo mas al Santo, que su grey, y gente le embiaua a el por embaxador, a rogarle rogasse por todos, al comun Dios de todas las gentes, que bien sabian que auia baxado del cielo, y hechose hbre por redimir a los hombres: y con esto se fue por aquel desierto, con tanta ligereza, que en muy breue espacio le perdió de vista.
D. Yo he leydo tambien que al Emperador Constantino magno, le truxeron de essos desiertos otro biuo, y lo estuuo muchos dias, y despues de muerto salado, le truxeron por muchas parter del mundo, para que todos le viessen.
G. Boluiendo a nuestra primera platica, que os parece desta ciudad de Londres?
A. En Verano tienda, y en Yuierno contienda.
G.
Como se entiende esso?
A. Digo que parece en Verano tienda, porque en el todos los Señores, Caualleros, y Hidalgos, se salen fuera della, y se van a sus aldeas a passar el Verano, quedando en ella solos los oficiales, con sus tiendas abiertas.
G. Y porque lo de mas?