Página:El libro de los cuentos.djvu/8

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
8 — BIBLIOTECA DE LA RISA.

¡Válgame Dios, y qué hambre de risa tenemos todos!

Por fortuna, las existencias en fábrica son de bastante consideracion, y podemos por ahora darla barata, sin otro peligro que el de quedarse sin ella los que tarden en pedirla.

Animo, pues, niñas preciosas que me estais leyendo; fuera pereza, y si no os habeis suscrito, suscribíos; y si habeis tomado un ejemplar, pedid dos.

La Risa es la verdadera panacea de todos los males, que huyen de ella como las tinieblas del sol.

La Risa es la vida y la salud.

¿Teneis quince años y quereis ser siempre jóvenes? Comprad esta obra, leedla, reid mucho, y os parareis en los quince, firmes que firmes, sin ir adelante ni atrás, per sœcula sœculorum.

¿No sois niñas? No os dé cuidado, cada página de La Risa os quitará una cana, y á la vuelta de los cuatro tomos, tendreis el cabello como el azabache, y podreis pasar por de quince años, como así me las quiero.

Ya veis que semejante resultado, ni cosa que se le parezca, no lo ha dado hasta ahora ninguna publicacion. ¡Qué ha de dar! si parece que todos, los hombres y las cosas se han empeñado en hacernos llorar y en llenarnos de arrugas y de canas. Yo os aseguro que en adelante se van á llevar un chasco como para ellos solos, hermosas suscritoras de La Risa.

¡Ah qué fortuna! Estar en correspondencia con tres mil suscritoras de quince años!

¡Vaya! Hemos hecho un negocio que va á ser la envidia de los pollos y de los gallos.