Página:El tungsteno.pdf/121

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

119

que va a hacer justicia a pobres.

los obreros ,

Servando Huanca se echo a con zumba

—¡Qué muy

i.-

reír,

j

repitiendo

/

^ va a hacer justicia! ¡Que va a hacer

_Sí;' porque es y

,

y a los

muy

. patriota. otro zar, y

inteligente y

.

honrado

,,,••

a^ nada mas! —dijo enérnunca gicamente el herrero— Los inteligentes de bueno. Los que son intehgentes hacen nada los pobres, solo y no están con los obreros y con .

—¡Será

hacerse, saben subir y sentarse en el Gobierno y de también, ricos y no se acuerdan mas ellos trabajadores. Yo he los necesitados y de los valles azucareleído, cuando trabajaba en los solo homros de Lima, que sólo hay ahora un que se llama Lenm, y que bre en todo el mundo que está siempre con ése es el único inteligente que trabaja para halos obreros y los pobres y los patrones y hacendados cerles justicia contra hombre! ¡Y criminales. ¡Ese sí que es un gran que los patrones van a ver! Dicen que es ruso y pintado y de todas partes no le pueden ver ni para tuhan hecho que los gobiernos lo persigan silarlo.

.

.

El agrimensor decía incrédulo: —No hará tampoco nada. ¿Qué va a hacer, si lo persiguen para fusilarle? —¡Ya verán ustedes! ¡Ya verán! Ahí tengo. esconun periódico que me han enviado de Lima, Ahí dicen que Lenín va a ir a Rusia y va dido. lo a levantar las masas contra ese Kerensky y poner en el Gobierno a los obreva a botar y va a misros y a los pobres. Allí también dicen que lo todas partes: aquí en el mo hay que hacer en Perú, en Chile, en el extranjero, en todos los países, para botar a los gringos y patrones y