Página:Giner Mujeres America.djvu/157

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
155
MUJERES DE AMÉRICA

luna, deidad protectora de los Tupinambas. Si quieres conservar la vida, debes elegir una mujer para que sea tu compañera; y si juras ser fiel á las costumbres que nos rigen, serás admitido entre los hijos del gran Moulema, padre de la naturaleza. Te traigo á mi nieta Popilea, que es la mejor y la más hermosa de todas las vírgenes de nuestro pueblo, la cual te ofrezco para que la hagas feliz.

»Dicho esto, marchóse, dejando á la joven en mi cabaña.

»Sorprendido quedé con la proposición de Milco, y meditando instantáneamente sobre los peligros que me rodeaban, no acertaba á tomar una resolución capaz de salvarme.

»Mientras tanto, la joven parecía contenta de hallarse sola conmigo. Acercóse con mucho desenfado á la lumbre que había en el fondo de mi reducida estancia, encendió su pipa, sentóse á mi lado, dirigiéndome expresivas «miradas y me habló en estos términos:

»—Hombre blanco, he venido á verte para saber si puedo contar con tu amor. Desde que vivos entre nosotros, no he cesado de contemplarte con agrado, y mi único anhelo en el mundo consiste en poder ser tuya, librándote así del horroroso martirio que debes pronto sufrir. Si me quieres, te serviré mientras los dioses sustenten mis fuerzas, y si no consigo pertenecerte, he jurado matarme bebiendo