Página:Giner Mujeres America.djvu/204

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
202
P. GINER

ver sus bellísimas formas, sin moverse durante muchas horas, de ese lecho suspendido, en el cual se mece perezosa.

Sin que nada sea suficiente para alterar sus peculiares hábitos, recibe en esa posición voluptuosa á cuantos frecuentan su amistad y considera inútil é importuna toda ceremonia basada en la etiqueta que pueda obligarla á cambiar sus costumbres, verdaderamente orientales.

Entona con acento envidiable las canciones dedicadas al amor y cuando los abrasadores rayos del sol se han ocultado, abandona lánguidamente su lecho aéreo para entregarse á la danza, en la cual emplea los incentivos de su inimitable gracia.

Algunas veces pasea su gentil hermosura, á orillas del poético Guayas, y á la luz de la pálida luna que se refleja sobre su figura, ataviada de blanca y finísima tela, parece una hada que evocara algún genio inmortal.

Tal es su costumbre; así pasa las horas, los días y los años, sin otra variación á ese género de vida que la que produce el estímulo del amor.

Entonces se nota que sus, ojos brillan de un modo sorprendente, que su seno se agita, que está inquieta y con manifiestas señales de hallarse poseída de un ferviente cariño, ó bien del tormento cruel de los celos.

Considerándola en plena posesión del ídolo