Página:Giner Mujeres America.djvu/214

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
212
P. GINER

plicable, nunca es súbita esta transformación.

Se prepara primero la opinión por medio de un hábito extraño, que debe ser cortado por el modelo del que usa algún religioso; pero la coquetería se apodera del nuevo traje, para adornarlo con todos los caprichos de la moda.

Tal resolución, tiene por objeto, según ella dice, conseguir por ese medio piadoso, la curación de una madre enferma ó de algún pariente que se halla en triste estado; conducta muy laudable que obtiene la aprobación general y que suele elevar á una altura distinguida, á la mujer que manifiesta tanta abnegación, máxime si está dotada de los atractivos de la belleza, en cuyo caso, no falta un hombre opulento, que solicite su mano.

En los bailes emplea toda la fuerza de sus encantos, ora columpiándose vaporosa, ora provocando á todos con su seductora sonrisa, ó bien poniendo en juego el donaire con que está dotada por la pródiga naturaleza.

En las partidas de campo, salta á caballo los vallados con incomparable destreza, corre velozmente, revelando así el poco temor que tiene á los peligros, y su alán por distinguirse en la equitación.

Canta, acompañándose con la imprescindible guitarra, las coplas más populares, ó aquellas que expresan el sentimiento de un amor arrebatado, impresionándose infinitamente, cuando