Página:Giner Mujeres America.djvu/237

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

dero arte y sin que su autor haya de recurrir á bro- chazos y efectos de gusto dudoso.

A juzgar hov por El hombre invisible, como ayer por La visita maravillosa, la fima no nos había mentido al presentar á Heriberto Jorge Wells cumo el novelista más original de nuestros tiempos: y con gusto cooperamos á la popularidad en España de sus obras que, con plausible empeño, traducidas con toda fidelidad por el conocido litera- to D. Ramón Orts-Ramos, presenta con verdadera elegancia la importante casa editorial barcelonesa La Viba LITERARIA.




La Via LITERARIA de Barcelona, ha puesto á la venta una interesante novela, original de Mariano Turmo, el notable literato autor de Miguelón, que obtuvo el segundo premio en el certamen de la casa Henrich.

El libro se titula Un drama en Antigua, y es una dramática narración en la que el distinguido es- critor hace gala de sus dotes de novelador y estilis- ta, produciendo en el lector sensaciones como sólo lo alcanzan los verdaderos artistas.

Presentado el libro con la elegancia que es pecu= liar en las ediciones de los Sres. Guarner, Taber- ner y C.?, por esto y por lo anteriormente dicho. me - rece la mejor acogida por parte de los aficionados ú

literatura sana. .

El Ideal Americano.—Este el título del nuevo volumen con que acaba de enriquecer su ya bien lar- go, variado é interesante catálogo la casa editorial La Vipa LrTERARIA. Figura en este libro una co- lección de artículos del actual presidente de los Es- tados Unidos, Mr. Teodoro Roosevelt, elegidos con