Página:Giner Mujeres America.djvu/238

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

tal acierto, que vienen á formar como un cuerpo completo de doctrina, en el quo quedan expuestos y dilucidados en sintesis casi todos los grandes pro- blemas que en estos momentos agitan no ya so- lo al pueblo norteamericano, sino á cuantos han en- trado en la moderna civilización. Hojear el intere- santísimo libro de Mr. Roosevelt. es conocer las opiniones no solo de este hombre eminente, sino de gran parte del país que gobierna, acerca de las cues- tiones que nos preocupan y enterarse al mismo tiem- po de una serie de observaciones, de reglas, de má- ximas de conducta, que así en la vida pública, como en Jas relaciones privadas resultan de inaprecia- ble importancia. La nueva publicación, en resumen, estamos seguros de que ha de ser recibida por el púolico con mayor favor aún que las que llevan edi- tadas los Sres. Guarner, Taberner y C.?, á los que desde luego hay que felicitar por los esfuerzos que vienen realizando para poner al alcance de todos y en condiciones económicas los libros más notables que aparecen en el extranjero, no solo en el campo de la literatura, sino en todos los ramos de la acti- vidad humana.

El nuevo libro que hemos recibido de La Vina L1- TERARIA de Barcelona, merece algo más que una simple gacetilla, y si hoy nos limitamos á dar cuen ta de suaparición, será para, en su día, hablar ex- tensamente de él.

El dominio de los negocios, tal es el título de la obra, es ua estudio claro y bien expuesto, en el que su autor, Mr. Andrés Carnegie, el archimillona- rio yankee, con un sentido práctico que sus grandes éxitos hacian suponer, pone de manifiesto sus se- cretos para hacer nuestra la fortuna.

El grán éxito del libro en todos los países, se debe, no tanto ála autoridad de su autor, como á la utilidad de los consejos que en sus páginas se con-