Página:Giner Mujeres America.djvu/239

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

tienen, y con razón algunos editores le han bauti- zado con el rótulo de Arte de hacer millones.

Mientras con mayor despacio nos ocupamos de tan notable obra, añadamos ahora, que de su lectura sacarán indudable provecho cuantos por inclinación ó por necesidad, hayan de luchar en busca de un porvenir.

De la traducción y presentación del volumen sólo se pueden hacer elogios que desde luego no rega- teamos á los activos editores Sres. Guarner Taber- ner y C.”, cuyo celo por dar á la estampa los mejo= res libros, está bien demostrado.

De otro libro no menos interesante y publicado

por los mismos editores, hemus de dar cuenta tam- bién. . Los nihilistas, de Iván Turguenef, el esclareci- do y famoso novelista ruso, es en estos momentos. un libro de gran actualidad; pues en una forma ame- na realzada por un drama lleno de interés, ofrece un acabado estudio del génesis de la revolución rusa, exponiendo de maravillosa manera, las aspiraciones y anhelos de todo un pueblo, la influencia pernicio- sa de la ambición, y la vida de esos hombres que ayer como hoy laboran tenazmente por el triunfo del sacrosanto ideal de libertad.

Los nihilistas, en suma, es una novela tan curio- sa como interesante, y el lector formará 20n su lec-- tura una idea exacta de las causas de lns recientes sucesos en el imperio moscovita.

La ViDa LiTERARIA, acaba de publicar un libro-