Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/255

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

JUEZ Y VERDUGO 255

encanto, y nos descubrió el risueño panorama en cuyo fondo, imponente y sombría, álzase el Misti.

Y en esa noche de extraños mirages; y en esa alborada de rientes panoramas, me decia yo, suspirando—Si ella estuviera aquí al lado mio, y que marcharamos juntas, asidas de la mano, bajo este cielo estrellado, envueltas en el diáfano claro-oscuro que la luna derrama sobre el desierto, cuán poéticas creaciones añadiria nuestra imaginacion á la mágica fantasmagoría que esta hermosa noche! cuán bellos ángeles divisaría entre las doradas nubecillas de esta rosada aurora.

Arequipa es una ciudad oriental, trasplantada de las riberas de la Siria al pié de los Andes. Nada le falta, si no es el turbante y el caftan; porque allí se alzan las blancas cúpulas y los rojos minaretes; y entre las celosías de sus ventanas, divísanse ojos dignos del paraíso de Mahoma.

Sinembargo, la ciudad comienza á despoblarse, para hacer la mas bella peregrinacion que puedes imaginarte: el paseo á Lomas: es decir á los valles flanqueados de colinas cubiertas de pastos, de flores y de rebaños, y vecinas al mar. Dicen que nada hay igual á su poética belleza y que la vida allí es un mirage de la Arcadia.

Mi padre tiene una hacienda en el mas pintoresco de esos parages, en el valle de Tambo. Cuánto