Página:Jorge Klickmann - La ciudad encantada de Chile.pdf/77

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 78 —
JUICIOS DE LA PRENSA'
SOBRE EL "ALIMENTO NATURAL DEL HOMBRE."

"No hemos tenido aún el tiempo necesario para estudiar el libro con detención; por lo que nos concretamos á insinuar solamente que la obra del señor Klickmann es un muestrario sistematizado de conclusiones científicas, que demuestran las ventajas del régimen vegetal sobre la alimentación animal. Según hemos sabido, es el mencionado opúsculo el primero que se ha escrito en castellano en defensa del vegetarismo, y estamos seguros de que su publicación será del agrado de todos los que deseen conocer las máximas de ese método de vida, que cada día con mas celeridad está conquistando terreno en las diferentes capas sociales de Europa y Norte América."—La Patria (Valparaíso).

"Esta obra del señor Klickmann, escrita con conocimiento de causa, y hasta experimentalmente, no sólo tiene el mérito del estudio y las pruebas que presenta, sino también el de la curiosidad: mucho más, tratándose de una materia tan importante como es la alimentación del hombre que á tantos estudios, comentarios y opiniones se ha prestado siempre».—El Mercurio. (Valparaíso)

"El libro, cuyo título citamos al principio de este esbozo, es una recopilación de resultados obtenidos con las más concienzudas é imparciales investigaciones sobre el vegetarismo desde el punto de vista médico-científico; y bien se puede decir, que «El Alimento Natural del Hombre» es miel acumulada por el bien leído traductor, que antes de publicar esta obrita ya había tenido suficiente valor para trabajar teórica y prácticamente en favor del vegetarismo.—(Acapite de un Esbozo vegetario, firmado R. F. y publicado por El Heraldo de Valparaíso).

"La presente obra del señor Klickmann no es solamente testimonio elocuente de que su autor ha estudiado detenidamente la literatura vegetaria, sino que comprueba también el carácter internacional de nuestras aspiraciones.—Naturaerztliche Zeitschrift. (Periódico fisiátrico doctor Max Bœhm, director propietario del establecimiento fisiátrico Wiesenbad en Alemania).

"El Alimento Natural del Hombre es el primer libro que se ha publicado en castellano en defensa del régimen vegetal.—En lucidas sentencias ha vertido el señor Klickmann las principales doctrinas del vegetarismo al sonoro, viril y expresivo idioma de Castilla».

Vegetarische Rundschau

.

(Revista vegetaria, que se publica en Berlín por las diferentes asociaciones vegetarias de Alemania.)