Página:Juego de bolitas.pdf/47

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
49]
109
JUEGOS DE BOLITAS

man cuatro bolitas que se colocan entre los dedos de la mano izquierda, como lo indica la figura 31. Teniendo la palma de la mano izquierda hácia abajo, se arroja con la derecha la bola restante, i antes de recibirla se hace caer empujando con la yema del cordial derecho alguna de las bolitas que están en la mano izquierda. Se repite el movimiento hasta haber dejado caer las cuatro bolitas.

40. Los años.—Sin hacer vuelta de mano se coloca la mano izquierda ahuecada hácia abajo, tocando con los estremos de los dedos separa los, la superficie en que se juega. Sobre la misma superficie, i en el espacio comprendido entre cada dedo, se coloca una bolita. Estas se hacen pasar una a una lanzando hácia arriba cada vez la bolita que se tiene en la mano derecha.

41. La araña.—Colóquese la mano izquierda en la misma forma que en el caso anterior. Hágase vuelta de mano i distribucion en forma parecida, cuidando que cada bolita quede a un centímetro mas o ménos de la mano izquierda i frente a cada abertura. Se arroja la bola de la mano derecha i se hacen pasar las bolitas de la superficie una a una.

42. La colmena.—Como la anterior; pero cuando la bolitas han pasado por entre los dedos, es preciso juntarlas como se indicó para la jugada 35.