Página:La Ilustración española y americana1875.pdf/26

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBR0S PRESENTAD0S

EN ESTA REDACCION PoR AUTortEs ó EDITORES.

La oracion de un ángel, melodía alemana para piano, por P. de Vos. De esta obrita musical, que es popular en el extranjero y que reune las condiciones de brillantez y facilidad que requieren composiciones de tal género, se han hecho en Alemania hasta 48 ediciones en breve tiempo. Publícala en España la conocida casa editorial de música de los Sres. Vidal é hijo y Bernareggi, establecida en Madrid (Carrera de San Jerónimo, 34), donde se halla á la venta al precio de 20 reales.

Cuentos soporíferos, por D. Jesus Mu ruais y Ro driguez. Esta obrita, de 148 págs., ha sido elogiada jus tamente por la rensa periódica. Impresa en Ponteve dra, establecimiento de D. José M. Madrigal (Miche lena, 9), donde se vende al precio de 5 rs., y 6 rs. para fuera de aquella poblacion.

Estudios sobre sistemas penitenciarios. El señor D. Francisco Lastres ha reunido en un bello tomo de 235 páginas en 4." las interesantes lecciones que ha pronunciado, con aplauso de sus oyentes, acerca de los sistemas penitenciarios, en el Ateneo de Madrid. Vén dese en la librería de Durán (Carrera de San Jerónimo, 2), á módico precio.

Memorias del Instituto Geográfico y Estadístico. El Sr. Director del mismo lnstituto, D. Cárlos Ibañez, ha tenido la bondad de remitirnos un ejemplar del tomo primero de aquella voluminosa obra, cn la cual aparecen consignados importantísimos trabajos acerca de la red geodésica en España, nivelaciones de precision, determinacion de latitudes y azimutes, estudios metrológico-geodésicos, etc. Consta de XII-970 páginas en 4 º mayor, y le acompaña al final un precioso mapa, escala que determina la red geodésica de España. Es una obra excelente que honra al Instituto Geográfico y Estadístico de España.

Recuerdos y suspiros, poesías de D. Pablo Romero. Un tomo de 440 páginas, que contiene muchas (y al gunas buenas) composiciones poéticas del jóven vate canario Impreso en Las Palmas (Gran Canaria), donde se halla á la venta (San Justo, 10), á módico precio.

Corona de siemprevivas, loa para honrar la memoria del inolvidable actor D. Julian Romea, escrita por D. Ricardo Caballero y Martinez, y puesta en escena, bajo la direccion del primer actor D. Joaquin Parreño, en el teatro Romea de Barcelona.

ROSA MAURI, ESPAÑOLA.

(Primera bailarina actualmente en el teatro Imperial de Viena.)


La Mujer comparada con el hombre, apuntes filosófico-médicos, por el Dr. G. Encinas. Esta obrita, que ha merecido elogios de la prensa periódica, consta de 150 páginas en 16.º, y se vende á 8 rs. en Madrid y 10 rs. para provincias, dirigiendo los pedidos á los Sres. Medina y Navarro, editores (Rubio, 25).

La paz de Europa, por el Ilmo. Sr. D. José M. G. Guijarro de Uzabal. Pequeño folleto de 30 páginas impreso en Barcelona, Imprenta religiosa (Solgadiel, 10).

Tratado completo del juego de damas, por D. Enrique Moya y Perez. Libro utilísimo para los aficionados á aquel entretenimiento. Consta de 200 páginas en 16.º, y se vende en las principales librerías al precio de 8 rs., y en casa del editor, D. Pascual Aguilar, Valencia (Caballeros, 1).

La unidad católica bajo el punto de vista político-económico-social, por D. Vicente Vazquez Queipo, ex-senador del Reino. Pequeño folleto de 32 páginas, en el que se defiende la restauracion de la unidad católica en España.—Impreso en el establecimiento de D. F. Ayllon, Madrid (Fuencarral, 81).

Quien mucho abarca..., proverbio en dos actos y en verso, original de D. Tomás Fernandez de Castro. Véndese en Cádiz, establecimiento tipográfico de don José María Galvez (Cuesta de la Tenería, núm. 1).

Ensayos poéticos de D. Andrés Brieva. Contiene esta obra hasta 60 composiciones poéticas en variedad de metros, y termina con el juguete cómico Perder y ganar á un tiempo. Forma un volúmen de 214 páginas en 8.", y se vende á 10 rs. en Soria, imprenta de don Saturnino Peña.

La Madre, por M. Eugenio Pelletan, traduccion de D. Mariano Blanch. Pertenece la edicion que anun ciamos de esta popular obra de Pelletan á la Biblioteca selecta de los Sres. Llordach, de Barcelona. Forma un tomo de 224 páginas en 8.º, y se vende al precio de 10 reales en la librería del editor (Plaza de San Sebas tian, 5), y en Madrid, librerías de Lopez (Cármen, 13), y Jubera (Bola, 3).

Exposicion á S. M. el Rey, y Memoria demostrativa de la importancia que tienen para la industria y la agricultura de España las materias textiles magrey, abacá, lino y cáñamo, por los Sres. D. Miguel Ros y Verde, D. Eduardo Ros y Muntadas y D. Segundo de Mumbert.—Imprenta de D. Manuel Tello, Madrid (Isabel la Católica, 23).

V.



MADRID.—Imprenta y estereotipia de Ariban y C.ª.

sucesores de Rivadeneyra,

IMPRESORES DE CÁMARA DE S. M.