Página:La Ilustración española y americana1875.pdf/58

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBR0S PRESENTAD0S

EN ESTA REDACCION POR AUTORES ó EDITORES.

Del Turia al Danubio, memorias de la Exposicion universal de Viena, por D. J. Navarro Reventer, ingeniero jefe del Cuerpo de Montes y Jurado de España. Este nuevo libro es una bien escrita y erudita historia del gran certámen internacional que se celebró en la capital de Austria durante el verano de 1873, y está precedido de una amenísima descripcion del viaje del autor desde Valencia á Viena, pasando por Barcelona, Marsella, Génova, Milan, Venecia, etc. Contiene ademas un notable prólogo del Excmo. Sr. D. José Emilio de Santos, vicepresidente del Jurado español, y un plano general de la Exposicion y una vista de la rotonda del Palacio de la Industria. Forma un elegante y abultado tomo de XXII-752 páginas en 8.o mayor, y aparece impreso correctamente en Valencia, establecimiento de D. José Domenech. Véndese á 6 pesetas ejemplar en las principales librerías de la Península.

Las Mil y una noches, cuentos árabes, por Gallant. Nueva traduccion libre al español, edicion económica, formando dos tomos en 8º mayor, de 368 y 386 páginas. Véndese á 20 rs. en las principales librerías, y los pedidos para provincias se dirigirán á D. Pascual Aguilar, Valencia (Caballeros, l).

Los secretos de la prestidigitacion y de la magia. Popular y entretenida coleccion de juegos de manos, por M. Rober-Houdin, nuevamente traducida por D. Ricardo Palanca y Lita. Forma un tomito de 318 páginas en 8.o, y está ilustrado con 70 grabados. Precio, 10 rs., y se vende en las principales librerías de la Península, y en Valencia, en la de D. Pascual Aguilar (Caballeros, 1).

Atlas y mociones de geografía para uso de los niños, por D. Acisclo F. Vallin y Bustillo, catedrático de Matemáticas en el Instituto del Noviciado. Esta obrita, utilísima para los jóvenes alumnos de primera enseñanza, contiene al lado del texto el mapa ó mapas correspondientes. Véndese á módico precio en la librería de D. Gregorio Hernando, Madrid (Arenal, 11).

BARON DE HUGHES, INVENTOR DEL TELÉGRAFO ELECTRICO IMPRESOR.

Tesoro de juegos de sociedad.— Contiene este librito las reglas y leyes de más de 30 juegos permitidos en sociedades, casinos, etc., tales como tresillo, billar, ajedrez, dominó, damas, etc. Un tomito de 316 páginas en 16.o Véndese á 6 rs. en las principales librerías de Barcelona, y á 7 rs. fuera.

El juego de la guerra, por D. Juan de Becerril, teniente de artillería. Folleto de 66 páginas, ilustrado con 37 figuras. Véndese á dos pesetas en la librería de D. Angel Cuadrado, Ciudad-Rodrigo (Plaza Mayor, 2), y en casa de D. Pelayo Gordo, Villacastin (Segovia).

Ensayos de angiología anormal: Casos de notable anomalía del sistema vascular, por D. Francisco Romero Blanco, catedrático (por oposicion) de Anatomía descriptiva y general en la universidad de Santiago. Interesante folleto, utilísimo á cuantos se dedican al estudio y ejercicio de la ciencia médica. Tiene 60 págs. en 4.º, y cuesta 7 rs. en la librería de Escribano (Santiago), y en la de Moya y Plaza (Madrid).

Ensayo de Estética de las artes del dibujo, por D. Luis Cabello y Aso, arquitecto, profesor en la Escuela superior de Arquitectura. Anúnciase la publicacion completa de esta obra, que formará un volúmen de 600 págs., en buen papel y correcta impresion. Hase publicado el primer cuaderno, que trata de los fundamentos estéticos ó teoría general, y se vende á 16 rs. en Madrid, 18 reales en provincias y 24 rs. en Ultramar. Los pedidos se dirigirán al autor, Madrid (Libertad, 23, 2.º).

Obras filosóficas de Aristóteles: Lógica, Tópicos, Refutacion de los sofistas. Ya hemos tratado en números anteriores de la excelente Biblioteca filosófica que están publicando los conocidos editores Sres. Medina y Navarro, y no hay necesidad de reproducir ahora lo que en ellos escribimos. Baste decir que este nuevo libro, que forma el tomo XX de dicha Biblioteca, merece los mismos elogios que tributamos á los anteriores. Consta de 360 págs. en 4.o, y se vende á 20 rs. en Madrid y 24 reales en provincias. Los pedidos se dirigirán á los mencionados editores, Madrid (Rubio, 25).—V.