Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/120

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
112
HECHOS DE LOS APÓSTOLES.

mas que ocho, ó diez dias, marchó á Cesarea, y al dia siguiente sentándose en el tribunal, mandó comparecer á Pablo.

7 Luego que fue presentado, le rodearon los judíos venidos de Jerusalem, acusándole de muchos y graves delitos, que no podian probar,

8 y de los cuales se defendía Pablo, diciendo: En nada he pecado ni contra la Ley de los judíos, ni contra el Templo, ni contra César.

9 Mas Festo queriendo congraciarse con los judíos, respondiendo á Pablo, le dijo: ¿Quieres subir á Jerusalem, y ser allí juzgado ante mí?

10 Respondió Pablo: Yo estoy ante el tribunal de César, que es donde debo ser juzgado: tú sabes muy bien que yo no he hecho el menor agravio á los judíos.

11 Que si en algo les he ofendido, ó he hecho alguna cosa por la que sea reo de muerte, no rehuso morir; pero si no hay nada de cuanto estos me imputan, ninguno tiene derecho para entregarme á ellos. Apelo a César.

12 Entónces Festo habiéndolo tratado con los de su consejo, respondió: ¿A César has apelado? pues á César irás [1].


  1. Festo sirve, sin conocerlo, á una órden superior de la divina providencia, cuando manda que Pablo sea llevado á Roma. Vemos los sucesos humanos; pero no vemos los resortes con que la Providencia los dirige al cumplimiento de sus adorables designios. Justo es que adoremos siempre los designios de Dios escondidos en las empresas de los hombres.