Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/548

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
240
EPIST. SEGUNDA DE SAN PEDRO..

son esclavos de la corrupcion, pues quien de otro es vencido, por lo mismo queda esclavo del que le venció.

20 Porque si despues de haberse apartado de las asquerosidades del mundo por el conocimiento de nuestro señor y salvador Jesu-Christo, enredados otra vez en ellas, son vencidos, su postrera condicion viene á ser peor que la primera.

21 Por lo que mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia, que despues de conocido, volver atrás y abandonar la Ley santa que se les habia dado;

22 cumpliéndose en ellos lo que suele significarse por aquel refran verdadero: Volvióse el perro á comer lo que vomitó: y, La marrana lavada á revolcarse en el cieno.

CAPÍTULO III.
Los amonesta nuevamente contra los falsos doctores, y habla de la segunda venida del Señor. Alaba las epístolas de san Pablo, y dice que eran adulteradas por los ignorantes.

1 Esta es ya, carísimos mios, la segunda carta que os escribo, procurando en las dos avivar con mis exhortaciones vuestro ánimo sencillo ó sincero;

2 para que tengais presentes las palabras que os he dicho antes, de los santos Profetas, y los preceptos que el Señor y Salvador nuestro os ha dado por medio de nosotros, que somos sus apóstoles: