Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/634

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
326
LIBRO DEL APOCALYPSI.

de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espiritus inmundos en figura de ranas.

14 Porque estos son espiritus de demonios que hacen prodigios, y van á los reyes de toda la tierra con el fin de coligarlos en batalla para el dia grande del Dios todopoderoso.

15 Mirad que vengo como ladron, dice el Señor. Dichoso el que vela, y guarda bien sus vestidos, para no andar desnudo, y que no vean sus vergüenzas [1].

16 Los dichos serán reunidos en un campo, que en hebreo se llama Armagedon [2].

17 En fin el séptimo ángel derramó su taza por el aire, y salió una voz grande del Templo por la parte del trono, que decia: Esto es hecho [3].

18 Y siguiéronse relámpagos, y voces, y truenos, y se sintió un gran terremoto, tal y tan grande, cual nunca hubo desde que hay hombres sobre la tierra.

19 Con lo cual la ciudad grande se rompió en tres partes, y las ciudades de las naciones se arruinaron; y de la gran Babylonia se hizo memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino de la indignacion de su cólera.


  1. De estos vestidos, que son las obras buenas, habla san Pablo Colos. III. v.10. Aquí se alude á los ladrones que en los baños públicos robaban los vestidos.
  2. Lugar famoso de la Palestina por la derrota de muchos ejércitos. Judic. I. v.16.—V. v.19.—IV. Reg. XXIII. v.29: Y tal vez este nombre está puesto aquí solamente para de notar lugar de venganza.
  3. Llegó el fin del mundo.