Ir al contenido

Página:La alimentación de los niños pobres en las escuelas públicas.pdf/12

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
—13—

sériamente en Inglaterra por la Prensa, i aun en el Parlamento).


Sin participar en absoluto de todas las ideas que he copiado, considero que en el fondo de ellas hai una innegable verdad, i que es obra de justicia i de estricto patriotismo el tratar de socorrer de todos modos a los niños desvalidos que concurran a nuestras escuelas públicas, proporcionándoles algun alimento i, si es posible, el vestuario.

Con pleno conocimiento de causa, ya he asegurado que la Sociedad acudirá gustosa al primer llamamiento que se haga en el sentido ya indicado; pero juzgo que es de todo punto indispensable contar con una base segura, i con este fin me permito insinuar a Su Señoría la conveniencia de solicitar del Honorable Congreso la cantidad de $ 10,000 para iniciar este servicio. Dicha suma estaria bajo las órdenes del señor Inspector Jeneral de Instruccion Primaria, quien daria mensualmente cierta cantidad que se destinaria al reparto de pan u otros alimentos a los niños de las Escuelas Públicas. Este servicio lo iniciaríamos en las Escuelas de los barrios mas apartados.

En la seguridad de que el señor Ministro ha de apoyar debidamente la iniciacion de esta humanitaria obra, aguardo confiada que quedará mui pronto establecida en las Escuelas de la capital, i no dudo que ha de encontrar eco en toda la República, i que en las diversas provincias se han de fundar Sociedades análogas a la que dentro de mui poco tendremos establecida en Santiago.

Dios guarde a V. S.—Doctora Eloisa Díaz.