Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v12.djvu/231

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
229
EL FELAH DE EGIPTO Y SUS HIJOS...

empecé con una buena venta, cediendo á corredo- res la mitad de mi lino, con crédito de seis meses, y me guardé la otra mitad, y me quedé en la ciu- dad para venderlo al por menor con beneficios in- mensos.

Pero un día, mientras estaba yo vendiendo mi lino, fué á mi casa á comprar una joven franca, que llevaba el rostro descubierto y la cabeza sin velos, según costumbre de los francos. Y se erguia ante mi, bella, blanca y linda; y podía yo admirar á mi antojo sus encantos y su frescura. ¡Y cuanto más la miraba al rostro, más me invadia la razón el amor! Y tardé mucho en venderle el lino... En este momento de su narración, Schahrazada vió aparecer la mañana, y se calló discretamente.

PERO CUANDO LLEGÓ LA 552.* NOCHE

Elia dijo:

... Y tardé mucho en venderle el lino. Por últi- mo, lo envolví y se lo cedí en muy poco. Y se mar- chó ella, seguida por mis miradas.

Algunos días más tarde, volvió á comprarme lino, y se lo vendí en menos todavía que la pri- mera vez, sin dejarla regatear. Y comprendió que yo estaba enamorado de ella y se marchó; pero