Página:Las siete canciones de amor (1915).pdf/17

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 13 —

Bretaña; pues vemos que entre las graves reclamaciones que Eduardo III de Inglaterra presentó al Rey de Castilla, por hostilidades cometidas por marineros castellanos en las costas y puertos de Inglaterra, denomina..... las rías de Ribadeo, Vivero, Coruña, Pontevedra y Bayona de Miñor.»

En los siglos XII y XIII tuvo gran importancia la Iglesia de Vigo, y en 1403 fué reconstruída en parte su Colegiata, y al celebrarse fiestas en la inauguración del nuevo templo, opinamos debieron coleccionarse las poesías y piezas musicales que ahora por primera vez damos a luz.

El juglar Martín rindió culto a la costumbre de su época, dividiendo su obra en siete partes, a que fueron tan aficionados los antiguos para nombrar sus creaciones; véanse unos ejemplos: Los Siete Sabios de Grecia; Los Siete Sabios de Roma; Las Siete Colinas de Roma; Las Siete Virtudes; Los Siete Pecados mortales, representados en la Hidra de Siete Cabezas; Los Siete Durmientes; Los Siete Infantes de Lara; Las Siete Partidas de D. Alfonso el Sabio; Las Siete Maravillas del Mundo; Las Siete Cuerdas de la Lira de Apolo; Las Siete Notas musicales, etc., etc.